Primer corazón solidario de Tolhuin

Fue fabricado por una familia de la ciudad, inspirada en la idea de uno de sus integrantes. Ayer las autoridades le brindaron un reconocimiento por la original iniciativa.

Carlitos Reble recibió un reconocimiento por su iniciativa solidaria.

TOLHUIN.- Durante un acto que se realizó el sábado por la tarde se dio por inaugurado el primer corazón solidario para juntar tapitas para la Fundación Garrahan. Se trata de un contenedor con forma de corazón, en el cual todos los vecinos pueden depositar tapitas de plástico que serán enviadas a Buenos Aires para formar parte del programa de Reciclado y Medio Ambiente de esa entidad benéfica.
El corazón está ubicado en la vivienda de la familia Reble, que durante los días de la cuarentena ocupó parte de su tiempo en la elaboración del corazón gigante con materiales de hierro, a pedido de su hijo Carlitos, que fue el promotor de la idea.
El sábado, Carlitos Reble recibió un reconocimiento por su iniciativa, de parte de las autoridades públicas y de Mónica Becerra, en representación del grupo de Mujeres Voluntarias por su acompañamiento en este tipo de actividades solidarias.
“Agradecemos a todos los presentes por colaborar en la recolección de tapitas y a la familia por pensar en esta fantástica idea para hacer de la ciudad un lugar más limpio y habitable, contribuyendo en el cuidado del medio ambiente con acciones solidaridad”, destacaron las autoridades.