MUNICH (AFP).- Bayern Múnich se consagró ayer campeón por octava vez consecutiva de la Bundesliga de Alemania, tras derrotar a Werder Bremen por 1 a 0, como visitante, en el marco de la 32da. fecha del certamen.
El único tanto del juego lo hizo el polaco Robert Lewandowski, a los 43 minutos del primer tiempo, luego de dominar la pelota con el pecho y definir con una media vuelta. Además, en la visita se fue expulsado el canadiense Alphonso Davies (33 minutos del segundo tiempo).
Con este triunfo, Bayern Múnich alcanzó el récord europeo de Juventus -puede llegar a nueve esta temporada-, sumando 73 unidades y le sacó 10 de ventaja a su seguidor Borussia Dortmund -jugará mañana frente a Mainz 05- con nueve por disputarse.
Bayern Múnich dominó un partido sin demasiadas emociones y en la última pelota su arquero, Manuel Neuer, le sacó un cabezazo abajo al japonés Yuya Osako.
A su vez, la eficacia de Lewandowski, que se encamina como el goleador del torneo con sus 31 anotaciones (cuatro de penal), se complementó con el buen despliegue del mediocampo liderado por Thomas Müller y Joshua Kimmich.
El festejo del equipo se dio sin público en las tribunas por el coronavirus, aunque según reflejaron las imágenes televisivas los jugadores celebraron con remeras alusivas a las ocho consagraciones y en las tribunas, con distanciamiento social, lo hicieron los directivos.
De esta manera, Bayer Múnich tiene 29 consagraciones en la historia del torneo, y detrás están Borussia Dortmund y Borussia Mönchengladbach, con cinco; Werder Bremen, cuatro; Hamburgo S. V. y Stuttgart, tres; Colonia y Kaiserslautern, dos; T. S. V. München, Braunschweiger T. S. V. Eintracht, Nüremberg y Wolfsburgo, uno.
Por otro lado, Padernborn descendió a la segunda categoría al caer con Unión Berlín por 1 a 0, de visitante.