ASUNCIÓN (AFP).- La “Academia”, puntero del Grupo 8, visitará hoy a Guaraní en Asunción donde buscará sellar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2015, lo que podría lograr incluso sufriendo una derrota.
El partido, previsto a las 19:00 locales (20:00 hora argentina), se disputará en el estadio Defensores del Chaco en Asunción bajo las órdenes del brasileño Heber Lopes, asistido por sus compatriotas Marcelo Van Gasse y Guilherme Camilo.
La “Academia” lidera cómodamente la zona con 9 puntos en cuatro encuentros, en tanto que el elenco paraguayo se debate en la segunda posición con el Sporting Cristal de Perú, ambos con 5 unidades. Último y con escasas chances figura el Deportivo Táchira de Venezuela (2).
Entonces, bajo ese contexto, Racing tiene todo a su favor para amarrar anticipadamente el pase a los octavos, en su regreso a la competición después de 13 años.
A los conducidos por Diego Cocca les alcanza con empatar e incluso en caso de caer frente al equipo aborigen paraguayo, pueden lograr su clasificación si Sporting Cristal no consigue la victoria, mañana, en San Cristóbal ante el Deportivo Táchira.
La “Academia” viene de empatar con Estudiantes (1-1) por el torneo de Primera División y contará en sus filas con su capitán Diego Milito, quien superó un problema muscular y fue confirmado en el equipo.
También volverán a la formación los mediocampistas Ezequiel Videla y Washington Camacho, mientras que Facundo Castillón estará en la ofensiva y Pablo Alvarado por la banda izquierda.
Guaraní, obligado
Un empate pondrá en peligro la clasificación del equipo legendario, lo que prácticamente obliga al técnico español Fernando Jubero a plantear para el martes un esquema ofensivo.
Jubero anunció un equipo ofensivo para enfrentar a la Academia y así borrar la imagen de la goleada (4-1) que le infligió el campeón argentino en la segunda fecha de la llave, en Buenos Aires.
El entrenador no podrá contar con el defensor Tomás Bartomeus, expulsado (dos fechas) en el partido contra el Deportivo Táchira en Asunción.
Sin embargo, tendrá vía libre tras superar problemas físicos el delantero Federico Santander, quien hará dupla con el goleador Fernando Fernández.
El experimentado zaguero Julio César Cáceres -que tuvo pasado en River- también aparecerá en el centro de la defensa.