La térmica superó los -20 grados

La sensación térmica de los primeros minutos del sábado fue de 20,2 grados bajo cero. Durante todo el fin de semana Río Grande fue afectada por la ola polar. Hubo inconvenientes con cañerías de agua congelada. Se espera que esta semana aumente la temperatura.

El trabajo del personal del Municipio de Río Grande para despejar de hielo las calles.

RIO GRANDE.- El pasado fin de semana, en los primeros minutos del sábado, con 13,8 grados bajo cero, la térmica superó los 20 grados bajo cero en esta ciudad, registró que evidencia la ola polar que afectó la zona norte de la provincia, lo que trajo aparejado algunos inconvenientes, en especial en el congelamiento de cañerías de agua.
Desde el Municipio se confirmó que ante las bajas temperaturas constantes y el aumento del consumo de agua para evitar el congelamiento, se ha generado, durante la jornada del domingo 28 del corriente mes, un retardo en la recuperación de la cisterna, razón por la cual ha disminuido la presión de agua.
La Dirección General de Obras Sanitarias estuvo utilizando todos los recursos posibles y disponibles, desde mantener en condiciones la toma en El Tropezón hasta la cisterna, controlando el nivel de agua necesario para impedir un vaciamiento de las redes en general y generar un problema mayor de abastecimiento del servicio.
“Ante la mencionada situación, se recomienda evitar cañerías expuestas a la intemperie y, en el caso de contar con ellas, aislarlas con materiales térmicos para tal fin. También se solicita proteger las llaves externas debido a que puede provocar un congelamiento de toda la instalación”, indicaron en un comunicado difundido desde el Municipio.

Trabajos en las calles
En virtud de las bajas temperaturas registradas y la formación de hielo, personal del Municipio llevo adelante una intensa tarea en las calles para garantizar la transitabilidad de los vehículos.
José Silva, subsecretario de Planificación, Inversión y Servicios Públicos del Municipio, indicó que durante todo el fin de semana, en el transcurso de la mañana, se reforzaron las tareas arrojando sal en otras calles y veredas, y por otro lado, se avanzó con maquinaria vial en diferentes arterias de toda la ciudad.
El Subsecretario indicó que los “trabajadores municipales realizan una gran tarea manual para acondicionar las lomas de burro. Estos espacios se limpian del hielo que se forma, pero es una labor que, a raíz de los intensos fríos y las bajas temperaturas, se ha complicado, porque se limpian a la mañana, pero ya por la noche se vuelve a formar hielo. Es una trabajo permanente de todo el día para mantenerlos limpios”.