Fundación del coro pide ayuda

USHUAIA.- Miembros de la Fundación Música del Fin del Mundo plantearon ante legisladores radicales la necesidad de contar con la aprobación de un proyecto de ley para obtener mensualmente un monto dinerario con el cual poder seguir manteniendo el funcionamiento del coro.

El encuentro de integrantes de la Fundación Música del Fin del Mundo con legisladores radicales.

Mónica Tisera, directora del Coral Makus y subdirectora del Coro del Fin del Mundo; Gustavo Zamora, presidente de la Fundación Música del Fin del Mundo y Alejandra Peretti, secretaria de la misma; fueron recibidos por los legisladores Liliana Martínez Allende y Federico Sciurano.
Martínez Allende manifestó que los miembros del Coro del Fin del Mundo recordaron que tienen un “proyecto presentado el año pasado solicitando una ayuda en forma mensual para su funcionamiento. Está en comisión y la idea es que se pueda aprobar para darle continuidad a esta expresión artística y cultural tan importante”.
“El objetivo es promover la actividad en la provincia, realizar audiciones y presentaciones anuales gratuitas, tener un informe semestral y por supuesto la rendición del subsidio”, dijo la Legisladora.
Por su lado, Gustavo Zamora, del Coro del Fin del Mundo, manifestó que comentaron a los legisladores del proyecto que fue presentado desde la Fundación Música del Fin del Mundo, para “poder sostener el proyecto en el futuro y diseñar la movida artística en relación a lo coral cuando se salga de la pandemia y seguir creciendo”.
Cabe indicar que este año el Coro del Fin del Mundo cumple 10 años, en tanto que el Coral Makus fue creado hace dos años.