Tras la última sesión ordinaria, los concejales aprobaron la creación de un “Plan de Eficiencia Energética en Edificios Públicos Municipales”. De esta manera, se deberán adecuar los sistemas de provisión de energía en los inmuebles municipales de la ciudad.
RIO GRANDE.- El Concejo Deliberante de esta ciudad, aprobó, en la última sesión ordinaria unificada, un proyecto para crear el “Plan de Eficiencia Energética en Edificios Públicos Municipales”.
La iniciativa, impulsada por el presidente del cuerpo, concejal Raúl Von der Thusen, indica que una vez reglamentada el Municipio deberá adecuar los sistemas de provisión de energía e instalaciones eléctricas en base a criterios de eficiencia y sostenibilidad energéticas. Este plan incluye a los inmuebles de todos los Poderes del Estado Municipal.
Para ello, el Departamento Ejecutivo Municipal deberá elaborar un plan de adecuación de los sistemas de provisión de energía y de las instalaciones eléctricas de todos los edificios públicos municipales a fin de cumplir con los presupuestos mínimos que se fijan en la presente norma.
Dicho plan tendrá como fecha límite para el cumplimiento de las metas establecidas el día 31 de diciembre de 2021.
Entre otras cosas, se deberá reemplazar la totalidad de lámparas por las de uso de tecnología LED.
Además, se deberá llevar adelante la implementación de sistemas de energías renovables, paneles solares y/o similares que provean, al menos, el veinte por ciento (20%) de la energía de los edificios públicos municipales.
En paralelo, se deberá llevar adelante campañas de concientización y cursos de formación para los empleados municipales y la comunidad en general sobre el uso eficiente de la energía.