No hubo contacto con otras embarcaciones

USHUAIA.- De acuerdo a datos oficiales que fueron suministrados por organismos de seguridad, el barco pesquero “Echizen Maru” no tuvo contactos con otras embarcaciones en alta mar durante los días que se mantuvo en actividad pesquera y hasta que se produjo la detección de los contagiados por coronavirus.

Niegan que los tripulantes del pesquero “Echizen Maru” tuvieran contacto con otras embarcaciones.

A través de informes que se recabaron del GPS y a través del seguimiento del radar, se estableció que el barco “pescó por arrastre”, y estuvo a una distancia de 4 kilómetros de otros dos barcos pesqueros de la misma empresa y bandera argentina.
A partir de la confirmación del periplo que hizo el pesquero, se desestimaron muchas versiones que se difundieron en las redes sociales, que sembraron sospechas sobre la actividad de la empresa dedicada a la captura de especies en alta mar. Con estos datos, desde el gobierno se confirmó que no hubo personas ajenas a la embarcación que hayan podido provocar el contagio.
A pesar de los datos concretos suministrados por organismos de seguridad, algunos políticos se hicieron eco de esas versiones y resolvieron impulsar una serie de pedidos de informes.