“Queremos agradecer a Alberto Fernández el haber escuchado las necesidades de los y las estudiantes de la UNTDF.
USHUAIA.- Celebramos con mucha alegría esta obra de 290 millones de pesos, que va a ser el nuevo edificio de la Universidad y que va a traer tantos benefcios a los y las jóvenes de nuestra provincia” dijo el intendente Walter Vuoto, al referirse al anuncio formulado ayer por el Presidente.
Vuoto indicó que “este anuncio del Presidente, se suma a las gestiones que venimos realizando con el senador nacional Matías Rodriguez para que las tierras que son del Estado nacional, donde se va a construir el nuevo edificio, pasen a ser patrimonio definitivo de nuestra querida Universidad”.
Las obras
Los fondos anunciados por el Presidente, serán para la ampliación y consolidación del campus universitario de Ushuaia, ubicado en Yrigoyen 879. La obra incluye una superficie a construir de 2812,40m2, con un plazo de obra de 12 meses, y un presupuesto estimado de 290 millones de pesos, suma que será financiada en su totalidad por el Estado Nacional.
“Estos anuncios significan un gran avance para el desarrollo de infraestructura y crecimiento de nuestra Universidad, que van acorde a la política que promueve nuestro presidente Alberto Fernández, que entiende al sistema universitario como un actor clave en el desarrollo nacional. Sin dudas, es una excelente noticia, en medio de un contexto difícil que nos toca atravesar por la crisis sanitaria y económica que vine nuestro país y el mundo por la pandemia”, expresó el rector Juan Castelucci. “Con el entusiasmo intacto de ver crecer a nuestra Universidad, ponemos en valor todo el trabajo realizado por los equipos de la UNTDF al hacer posible este avance y, asimismo, esperamos próximamente poder realizar el llamado licitatorio correspondiente”, apuntó.