El Secretario de Comercio de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Aníbal Chaparro, lo oficializó tras el anuncio de Nación de la actualización del Programa de Precios Máximos y Cuidados. Además destacó que, usualmente, los precios para Tierra del Fuego son menores a los de la Patagonia.
Se refirió a la actualización del Programa Nacional de Precios Máximos y Cuidados señalando: “hemos realizado las consultas a la Secretaría de Comercio Interior y articulamos el control de estos programas.
Nos informaron que las cadenas de supermercados locales están elaborando planillas para llevar a cabo los controles, porque ellos dan a conocer precios generales para la Patagonia y estamos a la espera de los valores para los supermercados. Para la semana que viene contaremos con los listados para nuestra provincia, ya que son por cadena y, usualmente, el precio es menor al de la Patagonia. Este es un reajuste que estaba previsto y las ventajas en este tipo de revisiones es el mantenimiento del programa”.
El objeto de este tipo de medidas es una regulación indirecta de los mercados. Las cadenas de supermercados, que le venden a minoristas, tienen determinado precio en un producto y eso condiciona los demás de similares características del mercado. Por eso es importante sostener esta política y continuar con los controles como lo venimos haciendo”, finalizó el funcionario.