BUENOS AIRES (NA).- El entrenador Marcelo Bielsa festejó con sus jugadores la obtención del título de la Championship (segunda división) y el ascenso a la Premier League, luego de 16 años, y hasta en la ciudad de Leeds le colocaron su nombre a una calle.
Bielsa, quien llegó hace dos temporadas al club, no pudo conseguir el ascenso el año pasado, pero esta vez logró el ansiado regreso a la Premier League.
Hoy, Leeds United terminará su participación en el torneo enfrentando de visitante al Derby County, pero con la felicidad de haber conseguido el ascenso y el título.
En tanto, Arsenal logró un lugar en la final de la FA Cup, tras vencer por 2-0 al vigente campeón, Manchester City, en el estadio londinense de Wembley. En el mismo escenario, desde las 14:00, Manchester United y Chelsea dirimirán la otra plaza.
La final se jugará el 1 de agosto, y el ganador disputará la Liga de Europa, aunque de haberse clasificado previamente a la Liga de Campeones -como puede ocurrir con el United o el Chelsea-, esa plaza será para el subcampeón.