Ayer se esperaban los resultados de los hisopados de dos empleados del Concejo Deliberante de Río Grande. Ambos dieron negativo. De todos modos, y sumado al cierre por el periodo de receso invernal, desde la institución instruyeron a los empleados sobre las medidas a tomar.
RIO GRANDE.- Con la difusión de la cantidad de casos confirmados de infección de COVID-19, el Concejo Deliberante de la ciudad de Río Grande, adoptó medidas preventivas, y restringió más allá de las vacaciones de invierno, la atención al público y otras actividades.
Dentro del Concejo, afirmaron que se les confirmó que los hisopados que se estaban esperando de personas que estaban relacionadas de forma directa con empleados de la institución, dieron negativos.
Además, se hizo hincapié en no dejarse llevar por información que no sea oficial.
De todos modos, teniendo en cuenta la cantidad de casos positivos que hay en la ciudad, desde la presidencia se informó que el Concejo volverá a Fase 2, hasta el día 31 de julio, día en que finaliza el receso legislativo invernal.
Específicamente, esto implica que: No habrá atención al público; el horario será reducido, siendo de 10 a 14 horas. El personal estará de guardias pasivas desde sus domicilios, salvo que desde Presidencia o secretarías se los convoque a prestar servicios esenciales de la institución. El protocolo sanitario se hará cumplir sin excepciones y con la mayor rigurosidad como siempre.
“Estas medidas se toman para cuidar a nuestros trabajadores y a la ciudadanía en general. Cualquier novedad va a ser informada por este mismo medio, siendo el único oficial. Por favor mantengamos las medidas preventivas y distanciamientos tomando todos los recaudos sanitarios para evitar contagios. Depende de todos que podamos estar bien”, finalizó el comunicado.
Por otro lado, el Dr. Walter Abregú, concejal por el Frente de Todos, desmintió que hubiera casos positivos entre alguno de los ediles: “Tampoco se le realizó hisopados a ninguno de ellos. No hay que relajarse bajo ningún punto de vista, hay que continuar con el distanciamiento social, y con las medidas higiénicas, que son fundamentales como lo es el lavado de manos con agua y jabón, alcohol al 70%, evitar la aglomeración de gente, y respetar el uso obligatorio del tapaboca, o barbijo en el ingreso a locales comerciales, el cual no solamente sirve para prevenir el COVID-19, sino también otras enfermedades respiratorias propias de esta época del año”.
“Ánte cualquier síntoma como fiebre, dolor de garganta, tos, pérdida del olfato, dolor muscular, o dificultad respiratoria deben consultar rápidamente al 107 para inmediatamente activar el protocolo de seguridad. Estamos a disposición de los vecinos, con los teléfonos abiertos, para todos aquellos que tengan algún tipo de inquietud”, finalizó el Dr. Abregú.