Es la tercera vez que los autodenominados Trabajadores Independientes presentan una nota pidiendo una reunión con representantes del Gobierno provincial. Entre otros reclamos, piden ser incluidos en las medidas paliativas para continuar con sus emprendimientos.
RIO GRANDE.- Entre los que firman la nota se encuentran plomeros, gasistas, electricistas, bloqueros, fleteros, changarines y trabajadoras domésticas. La nota está firmada el 8 de julio. Los trabajadores aseguran que aún no recibieron respuesta.
“Hoy realizamos una olla popular en reclamo a la falta de respuesta y solución para los trabajadores independientes; los cuales se encuentran desamparados sin poder satisfacer necesidades básicas (techo, abrigo, comida) por no ser alcanzados por los beneficios otorgados por parte del Gobierno provincial”, dice el documento.
Específicamente, en esta oportunidad, reclaman la inestabilidad de la provisión de gas envasado, junto a las dificultades que viene afrontando la zona específica de la Margen Sur con la provisión de agua.
“Tenemos, porque la mayoría vivimos acá en la Margen Sur, solamente diez tubos de gas subsidiados al mes. Y en esta época hay casas en las que hace mucho frío. Antes teníamos 12 tubos subsidiados en el invierno. Pero además, había un compromiso de circulación de los camiones, que no se está cumpliendo y el Gobierno no está controlando que se cumpla”, indicó uno de los vecinos firmantes.
Y agregan: “Solicitamos la reapertura de los gimnasios de las escuelas para la actividad de los feriantes… dicho pedido está basado en que, si se puede aplicar un protocolo de seguridad para las plantas fabriles y comercios, donde cientos de personas circulan diariamente, también es posible realizarlo en las ferias”.
Finalmente, el grupo de trabajadores reclama respuesta a las dos notas previamente presentadas, el 5 y 11 de mayo.