USHUAIA.- Concejales atendieron las inquietudes de los guías baqueanos quienes solicitaron acceder a una ayuda económica. Son más de 150 trabajadores que se dedican al turismo aventura y hoy están en situación de “quiebra”, sin ninguna ayuda por parte de los entes provinciales, sostuvieron.
Guías baqueanos de la ciudad solicitaron la intervención del Concejo Deliberante para acceder a una ayuda económica por parte del Instituto Fueguino de Turismo y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
Facundo Fernández, referente del sector, explicó que “somos entre 150 y 180 guías baqueanos que nos dedicamos al turismo de aventura y solicitamos la intervención del Concejo para acceder a una ayuda económica debido a que somos prácticamente invisible para el Estado, ya que no somos reconocidos a nivel provincial por el INFUETUR”.
Fernández expresó que “hoy, al igual que otros sectores, estamos atravesando una situación económica muy crítica y no tenemos ninguna salida laboral y al no ser tenidos en cuenta por el ente turístico provincial no tenemos acceso a subsidios o préstamos”.
Los concejales se comprometieron a generar un encuentro institucional con las autoridades del INFUETUR y con las autoridades de la ANSES a fin de brindar herramientas que ayuden a los guías a paliar la situación que atraviesan.