Con todas las medidas de seguridad acordes a la situación, personal de la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad realiza el trabajo de “desinfección masiva”.
USHUAIA.- “En esta nueva etapa en la que contamos con nuevos casos de COVID-19 positivo en la ciudad, el intendente Walter Vuoto nos ha solicitado que rápidamente pongamos todos los equipos que tenemos en la calle para desinfección. En este caso particular son cuatro equipos que van a estar desplegados por la ciudad, la prioridad son los edificios municipales, los espacios públicos como los cajeros, las paradas de colectivos y mantener desinfectado los lugares donde pasa gente”.
Así lo aseguró el secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad, Damián De Marco, quien remarcó: “Ya tenemos todo el personal capacitado con todas las medidas de seguridad para cada uno de ellos».
De Marco explicó, además, que se encuentran abocados también en «dar respuesta a otras instituciones, si bien la prioridad la tienen los lugares donde pasa mucha gente, vamos a armar una grilla de trabajo para volver a las entradas de los supermercados, y en todos los lugares donde concurre mucha gente”.
En este sentido mencionó que desde el municipio se van a poner en contacto con la policía, que tiene su personal que trabaja en los retenes como también en la desinfección de las comisarías. «Creemos que nos tenemos que cuidar entre todos, es una decisión política del Intendente, todo esto está trabajado con el área técnica de Salud del Municipio que son nuestra guía, son los que nos marcan los pasos a desarrollar”.
Con respecto al trabajo de desinfección que venía realizando con los camiones regadores, el funcionario expresó «se esta trabajando para volver con la desinfección con los camiones, si bien sabemos que con el clima se complica porque empezó a nevar, también tenemos la tarea de mantener los espacios públicos y pedirle a los vecinos que colaboren también, que mantengan sus frentes y veredas limpios para evitar inconvenientes y que nadie se lastime”.
«Ojalá se pueda trabajar también en forma conjunta con la Provincia, en este caso estamos para colaborar, estamos en nuestra ciudad, queremos cuidar a nuestros vecinos y está la decisión firme del municipio en avanzar sobre esto», dijo De Marco.
El funcionario subrayó que “estamos dedicados a todas las tareas de la Secretaria que son servicios esenciales, que así lo determinó el intendente Vuoto, de cuidar a todo el personal y estamos abocados a acompañarlos porque esta situación empieza a generar miedo en todos, pero tenemos por suerte un área de Salud del Municipio que son nuestra guía y que colaboran mucho para que el trabajo también se pueda desarrollar normalmente”.