RIO GRANDE.- Luego de una semana que puso foco especialmente en el cumplimiento de protocolos para evitar contagios de COVID-19, ASIMRA volvió a solicitarle información al Ministerio de Industria.
“Nosotros pedimos el informe en el ministerio de Trabajo. Pedimos las actas de actuación, por escrito, ya que es información pública, para saber cuáles son las inspecciones que se hicieron”, explicó Javier Escobar de ASIMRA.
El 23 de julio, ASIMRA solicitó por nota que se intensifiquen los controles, además de ser invitados a reuniones en las que se planifiquen medidas sanitarias y de prevención. La respuesta llegó el 24 de julio desde el ministerio de Trabajo asegurando que dichas inspecciones se estaban realizando.
Sin embargo, el sindicato aún espera respuesta al pedido realizado el 27 de este mes para acceder a las actas y los informes resultantes de esas inspecciones.
“Sabemos que tenemos, por el momento, 22 casos sospechosos. Pero ante la cantidad de positivos en las plantas queremos tener la información detallada. El ministerio de Trabajo nos respondió la primera nota solamente, desde Industria aún nada. Y AFARTE también nos dijo que quien está a cargo de eso es el Gobierno de la provincia”, indicó Escobar.