El intendente Daniel Harrington dispuso restringir las reuniones sociales, el funcionamiento de los comercios y circulación en la vía pública. Las medidas se adoptaron al aparecer un caso positivo de COVID-19; el primero que se registra desde que se declaró la pandemia en la provincia.
TOLHUIN.- Una persona que estuvo internada en el Hospital de Río Grande, hasta que fue dado de alta, regresó a esta ciudad, donde fue hisopado y el resultado dio positivo para coronavirus. A partir de esto, se resolvió derivarlo nuevamente a la ciudad del norte, para un mejor seguimiento de su evolución.
Ayer, al conocerse la noticia del primer caso de COVID-19 positivo en Tolhuin, el intendente Daniel Harrington brindó una conferencia de prensa para anunciar medidas más restrictivas y llevar tranquilidad a la población.
En la conferencia de prensa estuvo presente la Dra. Andrea Carreño, responsable del Centro Asistencial Tolhuin -CAT- detalló que “el paciente llega a Tolhuin tras haber sido dado de alta en el Hospital Regional Río Grande, nos informaron que llegaba con otro diagnóstico y desde ese momento estuvo aislado”.
Informó que “en el momento que detectamos que podría ser un caso sospechoso, se lo hisopó y anoche (por el viernes), nos enteramos del resultado positivo e hicimos el bloqueo correspondiente, pero queremos llevar tranquilidad a la población que el paciente siempre estuvo aislado”.
A partir de la nueva realidad sanitaria en Tolhuin, Harrington dijo que “vamos a implementar restricciones de las reuniones sociales -no están permitidas- y asimismo la circulación. Los comercios solo podrán atender hasta las 20:00. También vamos a emitir un decreto para multar a aquellas personas que no utilicen el tapabocas en lugares públicos”.
“Apelo a la responsabilidad de los vecinos, se que los vecinos han tomado real conciencia de la situación”, afirmó Harrington, quien anunció que todas las fuerzas de seguridad estarán ocupadas en realizar un exhaustivo control para el cumplimiento de las nuevas medidas de restricción, para evitar la propagación del virus.