A pesar de los pedidos emitidos por la propia empresa y por el gremio Camioneros, algunos usuarios continúan dejando objetos peligrosos en las bolsas de residuos. En la jornada de este lunes, un trabajador de la recolección sufrió un profundo corte lo que es preocupante para su salud.
RIO GRANDE.- Durante la jornada laboral de este lunes en horas del mediodía, un trabajador de recolección de la empresa Santa Elena sufrió un profundo corte en uno de sus pies. El hecho se registró en el barrio CAP, en momentos en que el recolector se disponía a tirar una bolsa de residuos adentro del camión compactador. Sin percatarse de que, dentro de esa bolsa habían vidrios rotos. Uno de esos vidrios sobresalía de la bolsa y fue el que produjo el profundo corte en la pierna del recolector.
Pido respeto porque nosotros somos personas como todos. Somos trabajadores y, en la gran mayoría, somos padres de familia y nuestras familias están esperando que lleguemos a casa sanos y salvos
Ante esta situación y considerando lo grave que podría ser la situación, la persona debió ser atendida por los médicos quienes le practicaron las curaciones de rigor. “Me pusieron 3 puntos y me dieron 7 días de reposo”, manifestó Luis Aguilar, el trabajador de 28 años que es padre de una niña de 7. Agregó que también le colocaron la antitetánica y otras vacunas que sirven de precaución.