El Gobierno resolvió dar marcha atrás con el recorte horario impuesto el fin de semana pasado al sector comercial de Ushuaia.
USHUAIA.- El Gobierno resolvió dar marcha atrás con el recorte horario impuesto el fin de semana pasado al sector comercial de Ushuaia, como medida de prevención ante el rebrote de coronavirus ocurrido en Río Grande. De esta forma, a partir de mañana sábado, la atención al público se extenderá nuevamente hasta las 20:00.
La medida fue confirmada por el gobernador Gustavo Melella, luego de las gestiones realizadas desde la Cámara de Comercio de Ushuaia. Desde el fin de semana se había impuesto el recorte de horario hasta las 18:00, que fue cuestionado por el sector mediante un comunicado de prensa.
Sin embargo, desde el Gobierno justificaron la decisión, en que ya casi no quedan casos activos en esta ciudad. Según confirmaron, actualmente existe un solo domicilio con tres casos activos, los que no revisten mayor gravedad y se encuentran bajo estricto seguimiento sanitario y de seguridad.
El Gobierno recordó que a mediados del mes de julio se debió a proceder al aislamiento preventivo de los contactos estrechos. Al estar en ese entonces en etapa de distanciamiento social, se podían realizar una gran cantidad de actividades, siempre respetando los protocolos sanitarios y el distanciamiento. Esto generó que la cantidad de aislados por cada positivo haya sido amplia.
En el transcurso de esta semana fueron dados de alta los tripulantes del pesquero Echizen Maru. Sumado a esto, en la jornada de este jueves quedaron liberados del aislamiento obligatorio los contactos estrechos de los 12 casos positivos detectados en la Municipalidad, la Policía y en la Caja de Jubilaciones.
Esta nueva situación implica que gran parte del sistema sanitario y de seguridad, quienes son responsables de realizar el seguimiento de cada caso, se descomprima.