Los medios públicos lanzarán una segunda etapa de la campaña de concientización para evitar las reuniones sociales y prevenir los contagios de coronavirus a la que se sumaron distintas personalidades que, en el detrás de escena, destacaron la importancia de “seguir cuidándose”.
BUENOS AIRES.- El viernes se realizó la grabación de los videos y estuvieron presentes la periodista Ángela Lerena; las actrices Malena Solda, Laura Cymer, Maite Lanata e Ingrid Pelicori; los actores Pompeyo Audivert, Juan Leyrado y Esteban Lamothe; y los músicos Iván Noble y Barbie Recanati.
En los mensajes de concientización, los participantes prestaron su voz a distintas historias reales relacionadas con la Covid-19.
“El mayor nivel de contagios en este momento se produce en las reuniones sociales. Los medios públicos en consecuencia nos comprometemos para que llegue un mensaje de la mano de figuras populares, queribles, creíbles, que se suman a la campaña”, contó Claudio Martínez, subsecretario de Medios Públicos.
La filmación de los spot tuvo lugar en los pasillos de la TV Pública y se emiten en la TV Pública, Radio Nacional, Télam, Encuentro, Paka Paka y Contar, Martínez explicó que el mensaje de la campaña tiene dos ejes, “la responsabilidad y el cuidado”.
El detrás de escena
Después de grabar su participación, Maite Lanata vuelve a ponerse el barbijo y cuenta que se sumó a la iniciativa “para concientizar sobre quedarnos en casa y la importancia de no salir y no hacer reuniones”.
“Está bueno y es dirigido a distintas generaciones. A mi generación quiero decirles que va a haber tiempo para reunirse en otros momentos, ahora quedate en casa”, afirmó.
En el estudio todos los presentes toman recaudos: sólo participan quienes son esenciales en la tarea, se mantiene la distancia social y, salvo quien aparece en cámara, todos usan tapabocas.
Para Malena Solda, el mensaje a transmitir es “que más allá de donde uno viva, no importa si es una ciudad grande, un pueblo muy pequeño, si uno vive con una persona o con cuatro o cinco, el virus está y si uno sale se lo encuentra”.
En el mismo sentido se pronunció Bárbara Recanati, ex vocalista de Utopians: “A veces parece que son sólo palabras, pero realmente la irresponsabilidad de una persona puede cambiar la vida de un montón de gente e inclusive afectar a toda una ciudad o un pueblo que estaban bien hasta que se te ocurrió ir a pasar un fin de semana a tu casa de veraneo”.
La campaña se emite en la TV Pública, Radio Nacional, Télam, Encuentro, Paka Paka y Contar y es una iniciativa de la Secretaría de Medios Públicos junto a la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI). La primera etapa comenzó el lunes pasado.