Por una nueva fecha del Campeonato Argentino de Rally Virtual, los fueguinos del equipo Baratec: Juan Cruz Guzmán y Mateo García, peleaban por ingresar dentro del Top 5 y mantenerse en la punta del certamen de constructores. “Nos costó adaptarnos un poco porque no acertamos en el setup”, declararon en exclusiva.
USHUAIA.- Superadas las dos primeras exigencias del eRally Argentina en España y Suecia, la tercera cita del calendario llevó al equipo Baratec de los fueguinos Juan Cruz Guzmán y Mateo García a los caminos de Estados Unidos donde el barro y los caminos resbaladizos fueron moneda corriente.
Con una nómina superlativa en calidad y apellidos, poniendo al mejor nivel de Sudamérica en línea de largada, la primera etapa tuvo como líder indiscutido a Alexis Sangoy con el Mitsubishi sacándole casi 1 minuto a sus escoltas Martín Scuncio y Samir Assaf, en tanto que cuarto se escalonó Luciano Sangoy y quinto el ushuaiense Juan Cruz Guzmán, de gran andar con el VW Polo.
Mateo García, con algunos inconvenientes, cerraba en el Top 15: “Cambiamos el setup del auto a última hora y las modificaciones no estuvieron a la altura de las circunstancias. Perdimos mucha performance, pero por suerte nos pudimos reivindicar en el segundo día para escalar en el clasificador”.
“Ojalá podamos mantener la cuarta plaza en el campeonato y en cuanto al trabajo de equipo se pudieron sumar puntos que nos permiten seguir en la pelea. Falta mucho todavía”, cerró.
En la segunda etapa, a la espera del cierre en el Power Stage, Guzmán se ubicaba en la tercera ubicación provisoria de la etapa y García era quinto, teniendo en cuenta que faltaban por cronometrar el tiempo final los pilotos que largaban en la transmisión oficial del certamen.
Un día domingo muy pero muy apretado, tal es así que al cierre de este informe se englobaban 10 coches en menos de 30 segundos.
Se sigue inscribiendo para el GP “Hermanos”
Avizorando lo que será la primera edición del Gran Premio de la Hermandad Virtual, en la plataforma Dirt Rally 2.0, el organizador del evento: Mateo García, continúa recibiendo solicitudes para ir completando las plazas de las categorías R2 y R5.
A un valor de $500 ARS y con premios en efectivo para los ganadores del Gran Premio Hermanos, la llama del GPH se mantendrá viva el próximo fin de semana del 15 y 16 de agosto para aquellos que se animen a la propuesta.