El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció que el Consejo Federal Argentina Contra el Hambre volverá a reunirse el próximo martes para “rendir cuentas de lo realizado y avanzar sobre la calidad nutricional y la producción de alimentos”, luego de juntarse por última vez en diciembre último.
BUENOS AIRES (NA).- Así lo hizo al participar por videoconferencia de una reunión de la comisión de Acción Social y Salud de la Cámara de Diputados, junto a referentes empresariales, sindicales, de organizaciones sociales, de universidades y de la sociedad civil.
“El martes se vuelve a reunir el Consejo Federal Argentina contra el Hambre con el objetivo de fortalecer la producción de alimentos y el desarrollo local. Tenemos que fortalecer la producción de alimentos en pequeña escala. Tenemos dos objetivos con la Mesa Argentina contra el Hambre: avanzar sobre calidad nutricional y la producción de alimentos”, resaltó Arroyo.
El Ministro realizó un informe sobre las políticas llevadas adelante desde diciembre pasado y precisó que durante la pandemia “se logró atender la mayor demanda y sostener una situación crítica”.
“No sólo por el Estado sino por la red social de la Argentina, que ha trabajado y ha acompañado a cada Comité de Emergencia. En los barrios no veo grieta. Todos ayudaron a sostener la asistencia alimentaria”, indicó el funcionario nacional.
El Consejo se había reunido por última vez en diciembre pasado, por lo que retomará la actividad tras ocho meses el próximo martes vía virtual, pudo saber NA.
Para el martes están convocados los que participaron la última vez, entre ellos el conductor televisivo Marcelo Tinelli, la chef Narda Lepes, y referentes de distintos sectores políticos, sindicales y empresariales.