Ayer, en las puertas de la fábrica Textil Río Grande, Walter Hernández, delegado gremial, convocó a trabajadores y a la prensa a una asamblea frente al mural que recuerda a su compañero “Tatti” Carbonelli. En la oportunidad, confirmó que desde el Gobierno les comunicaron que la empresa volverá a producir en breve.
RIO GRANDE.- Esta noticia volvió a dibujar una sonrisa de alegría en cada uno de los trabajadores que desde hace tres meses se quedaron sin sus puestos de trabajo, más precisamente desde el 25 de mayo.
En el lugar, Hernández dijo que “esta no es una asamblea más, es la reunión más importante que queríamos tener, es el día más feliz del año porque todos los trabajadores pretendíamos llegar hasta acá. Tuvimos una reunión con el Gobernador y personal de su gabinete donde nos comunicaron que la empresa va a volver a reabrir sus puertas”.
En sus palabras, Hernández indicó que se logró destrabar la situación mediante negociaciones que se han llevado adelante en las últimas semanas. “Estamos agradecidos por eso. Acá no hay banderas políticas, solamente somos trabajadores”.
En el lugar fue recordado “Tatti” Carbonelli quien falleció a causa de un ACV que sufrió mientras se manifestaba con sus compañeros. “Un compañero nuestro cayó en batalla y vamos a entrar a trabajar, pero desde adentro continuaremos nuestra lucha. Esto es de todos ustedes porque acá pasamos un montón de cosas y no nos tenemos que olvidar de lo que vivimos, vamos a seguir siempre firmes”.
Cabe recordar que la empresa aún adeuda la quincena de agosto y dos cuotas del aguinaldo y cuotas caídas de un acuerdo, además de aportes a la obra social, jubilaciones y demás. Hernández, junto a sus compañeros, esperan mantener hoy una reunión con los responsables de la empresa para definir la fecha en la que comenzarán a trabajar nuevamente.
Sin embargo y a pesar de la buena noticia que fue confirmada por el Gobernador, la carpa que montaron los trabajadores se mantendrá en el lugar. “No vamos a desarmar la carpa hasta tanto tengamos una confirmación y que se haya firmado un acuerdo con todos los puntos que aún se dirimen. Somos un grupo de trabajadores que sólo quiere trabajar”.