Este sábado el Rotary Club Río Grande terminó de realizar la donación de juguetes a distintos comedores de esta ciudad. La acción solidaria tuvo como objetivo colaborar para que las instituciones beneficiadas puedan concretar el tradicional festejo del Día del Niño, el que este año se ha visto, de cierto modo, opacado por la emergencia sanitaria y las condiciones de aislamiento social impuesto.
RIO GRANDE.- Es así que hace unos días atrás se pudo realizar el envío de juguetes al comedor Alietatí Pies Descalzos para que, a su vez, ellos los entregaran el pasado sábado 15; con el recaudo impuesto del cuidado comunitario establecido, donde fueron recibidos por Mabel Acuña y las hermanas Elba y Priscila Ramella, quienes llevan adelante el mismo. Mientras que este pasado viernes se realizó el envío de juguetes al comedor Rayito de Esperanza, donde fueron recibidos por la responsable del mismo Cinthia López.
En tanto, en la mañana de este sábado se completó esta entrega llevando juguetes al Comedor de María, el más antiguo de este sector de la ciudad, cuya titular es María González, y a quien el Rotary Club Río Grande asiste de distintas maneras desde hace más de una década. A este comedor también se le hizo entrega de un Home Theatre para que sea usado allí, el cual fue aportado por dos socios de la institución.
También fue destinatario de estos juguetes el comedor El Milagro, a cuyo frente se encuentra Paola Bulnes, quien junto a sus colaboradores se encontraba realizando la comida para entregar a las personas que ellos asisten.
Por último también los socios de la institución rotaria visitaron por primera vez al comedor Juntos Crecimos, que es liderado por Elena Victoria Figueroa, siendo este un comedor que habitualmente no recibe mucha ayuda de la comunidad, razón por la cual se los asistió con algunos juguetes.
La donación del Rotary Club Río Grande consistió en unos 300 juguetes para chicos comprendidos entre los 2 a 12 años de edad, los cuales se entregan envueltos y listos para que sean recibidos por sus destinatarios, quienes son asistidos en estos 5 comedores de la Margen Sur.
El presidente del Club, Prof. Miguel Vázquez, agradeció la actitud de los socios de la institución, “quienes siempre están predispuestos para concretar este tipo de acciones en beneficio del prójimo, especialmente en esta fecha tan significativa como es el Día del Niño y en momentos especiales también, dado que ante la cuarentena que se lleva adelante no se han podido realizar festejos para los pequeños, entonces al menos sabemos que al recibir un regalito su sonrisa será plena y eso nos satisface, la felicidad de ellos es multiplicadora y contagiosa, por lo cual nosotros también estamos felices”.
Finalmente Vázquez tuvo palabras elogiosas para toda la gente que sostiene los comedores visitados: “Es invalorable la constancia, el trabajo y el tiempo que estas personas dedican en ayudar al prójimo, al que hoy necesita una mano, al que no la está pasando bien; ver estas acciones nos hace sentir orgullosos de tener vecinos como ellos, que siguen la misma premisa que tenemos nosotros como rotarios y que no es otra que dar de sí, sin pensar en sí, por lo tanto mientras podamos estar a su lado de una u otra manera lo seguiremos haciendo”.