ASIMRA, sindicato que nuclea a los supervisores de las empresas metalúrgicas, reclamó que se priorice la salud de la gente en el retorno de la actividad, considerando que se debería autorizar un 50% de la dotación del personal y no el 50% de la capacidad productiva, como lo decidió el Gobierno.
A través de un comunicado emitido por la conducción sindical, indican que luego de analizar las condiciones del retorno al trabajo, “es claro que el eje de esta medida del Gobierno provincial es únicamente cuidar la productividad y rentabilidad de las empresas”.
“Desde ASIMRA pedimos que el centro de las decisiones sea cuidar a las trabajadoras y trabajadores, es por eso que desde marzo solicitamos ser convocados sin tener éxito a la toma de decisiones”, señala el gremio.
Además, puntualizan que “decir que se habilita el 50% de la capacidad productiva, cuando las empresas venían produciendo al 47% de su capacidad es exactamente lo mismo que habilitar la actividad en un 100% a marzo. Por eso en vez de hablar de un retorno a la actividad en un 50% de la capacidad productiva, debería hablarse de que solo regrese de manera rotativa el 50% de la dotación de personal. De esa manera cuidamos al trabajador y sus familias, en espera de que disminuya la relación entre hisopados realizados y resultados positivos de COVID-19”.
Por último subrayan: “Estamos de acuerdo con que se vuelva a producir, pero no a costa de la salud de nuestros representados y en pos de los intereses económicos de unos pocos empresarios que nos miran desde afuera, es por eso que ponemos en manifiesto nuestra posición”.