El director provincial de Seguridad e Higiene del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Cristian Pérez, se refirió al importante abastecimiento de elementos de protección para el Hospital Regional Río Grande destinado a los trabajadores de sanidad. Estos elementos se suman al asesoramiento brindado a todo el personal para su uso correcto.

RÍO GRANDE.- El funcionario detalló que, “desde el Ministerio de Salud se recibió para el Hospital Regional Río Grande elementos de protección personal como botas descartables, cofias, camisolines hemorepelentes, guantes descartables y barbijos quirúrgicos, todos esenciales para el personal de sanidad”.

Cabe destacar que estos insumos son importantes para la protección del trabajador, ya que previenen los riesgos inherentes a sus tareas en el marco del COVID. Sirven para abastecer a todos los servicios del hospital, guardia central, unidades de terapia intensiva, salas de aislamiento, áreas de higiene hospitalaria, lavaderos entre otros.

Explicó: “estos elementos son necesarios para que las áreas lleven adelante sus tareas con normalidad y por parte del Ministerio, estas entregas se están realizando en la medida que los servicios lo van requiriendo. A esto se suma el asesoramiento que se le brinda a cada uno para su correcto uso”.