El presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen mostró “satisfacción” por la decisión adoptada por el Ministerio de Salud respecto de la autorización del uso de plasma convalecientes Covid-19 en toda la provincia. En este contexto manifestó que, “ahora se debe trabajar en la concientización sobre la importancia de la donación de plasma sanguíneo de pacientes recuperados de COVID-19 para el tratamiento de aquellas personas que se encuentran cursando la enfermedad”.
RÍO GRANDE.- Tras la autorización por parte del Ministerio de Salud, vía Resolución MS Nº 001195/20- para el uso de plasma convalecientes COVID-19, en pacientes infectados de coronavirus que se encuentren internados en las instituciones del sistema sanitario público, el presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen celebró la iniciativa provincial,
“Esto es muy importante debido a que habla de la solidaridad, teniendo en cuenta que las personas recuperadas poseen en el plasma de su sangre, anticuerpos que pueden beneficiar a quienes están cursando la enfermedad, y por eso es primordial concientizar y difundir sobre la importancia de la donación”, afirmó Von der Thusen.
Recordó que “semanas atrás presentó un proyecto de ordenanza a través del cual se impulsa la promoción de la donación voluntaria, en el marco del “Plan Estratégico para regular el uso del plasma de pacientes recuperados de COVID-19 con fines terapéuticos”.
En este sentido el edil expuso: “esto fue una solicitud acompañada en conjunto con otros vecinos de la ciudad que están atravesando un mal momento con los familiares internados de Covid-19. Muchos familiares se han comunicado conmigo felices de esta medida que tomó la provincia, y queremos reconocer el apoyo de los vecinos que acompañaron el pedido al Gobernador y la Ministro de Salud semanas atrás”.
Por último Von der Thusen sostuvo: “está demostrado científica y mundialmente que está dando buenos resultados el tratamiento a pacientes con COVID-19 con plasma, por lo cual hay que seguir concientizando sobre la importancia de la donación de plasma sanguíneo de pacientes recuperados para el tratamiento de aquellos que se encuentran cursando la enfermedad”, concluyó.