Reconocimiento de las Viejas Glorias

RIO GRANDE.- Anteanoche un grupo de exboxeadores realizó un asado, y aprovechó la oportunidad para entregarle una serie de reconocimientos a periodistas y las Viejas Glorias del pugilismo de esta ciudad, con actividad en los años setenta y ochenta del siglo pasado.

Todo ello en virtud de celebrarse hoy en nuestro país en Día del Boxeador, en homenaje a la épica pelea que Luis Angel Firpo sostuvo el 14 de septiembre de 1923 ante Jack Dempsey -campeón mundial de los pesos pesados-, ante unas 85 mil personas, en el Polo Grounds de Nueva York. El combate finalizó con el KO del local en els egundo asalto, luego de que el argentino lo hubiese sacado del cuadrilátero en el primer round.

El encuentro lo organizaron Luis Pailón Vargas, Carlos Mansilla, Roberto Díaz y Juan Rocky Ravena, quienes entregaron reconocimientos al promotor Luis Carpincho Mansilla; a los boxeadores Juan Porky Paredes y José Peludo Hernández (vino especialemnte desde Punta Arenas para este evento); y a los periodistas Daniel Puebla y Daniel Menéndez.

Asimismo, hoy se realizará una misa por los boxeadores ya fallecidos: será en la iglesia Don Bosco, a las 19:30.

“Estamos muy contentos de haberle hecho este homenaje a Porky Paredes, un compañero que está atravesando un momento difícil en su salud. Aprovechamos que es el Día del Boxeador para juntarnos los que peleábamos a partir del año 1973, y hasta el ochenta, que poco nos vemos a lo largo del año, después de esa época vino otra camada”, declaró Ravena, el único profesional del grupo, con un paso por el campo rentado en la segunda mitad de los años setenta.