Durante 28 años se desempeñó como Bombero Voluntario en Río Grande. En 1992 fue el primero en realizar guardia en el destacamento de la Margen Sur. El gobernador Gustavo Melella se unió al dolor de los cuarteles de bomberos.
RIO GRANDE.- Ayer, a los 69 años, falleció el Comandante Juan Carlos De León, un hombre que durante 28 años se desempeñó como integrante del cuerpo activo de la Asociación Bomberos Voluntarios de ésta ciudad. Sus compañeros le dieron su último adiós en un cortejo que se desplazó desde la Sala Velatoria de la Cooperativa hasta el Cementerio.
“Elevamos una plegaria para que brille para él la luz que no tiene fin, descansa en paz querido amigo y compañero”, expresaron desde la comisión directiva e integrantes de los cuarteles de los bomberos en ésta ciudad.
Dese la institución recordaron que en 1992 comenzó a funcionar el Destacamento 1 de los Bomberos Voluntarios en la Margen Sur, allí Juan Carlos De León fue el primero en realizar la guardia, ya en aquel entonces como bombero. Por muchos años fue el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos en donde supo enseñar y transmitir el amor por esta labor.
Desde las instituciones de Ushuaia también expresaron su pesar por la triste noticia conocida ayer. Al respecto expresaron: “Nuestra Institución, lamenta la partida del Comandante Juan de León, un luchador, un servidor público que dedicó 28 años de su vida al cuidado de su comunidad, hoy descansa en Paz , con la fiel convicción de la tarea cumplida. Acompañamos en estos momentos de dolor, a su familia, amigos y camaradas Bomberos Voluntarios de Río Grande”.
En tanto, desde el Sistema Federal de Bomberos Voluntarios señalaron: “Lamentamos hacer llegar la noticia del fallecimiento del Comandante Juan De León, oficial del cuartel Río Grande. Un amigo de todos nosotros, un gran tipo y una persona que dio su vida por el prójimo. Como jefe supo hacer ver el respeto por el otro y la vocación de servicio”.
La entidad, además, criticó que “desde el gobierno se continúa dilatando la resolución de los temas de jubilación y obra social de la Ley 1250 y seguimos perdiendo compañeros que no pudieron acceder a la misma. Da mucha impotencia que desde los organismos de control, la Justicia y organismos del ejecutivo no vean la gravedad del tema y pateen para adelante los temas. Un día doblemente triste”.
Despedida de Melella
El gobernador Gustavo Melella se adhirió expresando: “Con profundo pesar lamento el fallecimiento de Juan Carlos De León, vecino de la ciudad de Río Grande que por 28 años y con una gran vocación de servicio se desempeñó como bombero voluntario y formó a muchos que hoy siguen esta labor. Mi más sentido pésame a sus familiares, seres queridos y al Cuerpo Activo de Bomberos”.