Alicia Castro celebró la designación de Jeremy Corbyn

BUENOS AIRES (NA).- La embajadora en el Reino Unido, Alicia Castro, confió en que la elección del parlamentario Jeremy Corbyn como líder del laborismo británico favorablemente en el reclamo argentino para que se entable un diálogo por la soberanía de las Islas Malvinas.

«La elección de Jeremy Corbyn como líder del laborismo ha cambiado las cosas. Es el parlamentario británico que demuestra mayor interés en América Latina. Ha desarrollado una profunda comprensión de los temas y comparte nuestras preocupaciones», indicó.

«Se ha pronunciado enfáticamente en solidaridad con Argentina en contra de los intereses usurarios de los fondos buitre y a favor de la renegociación soberana de las deudas. En fin, es uno de los nuestros», manifestó Castro en declaraciones publicadas por un matutino porteño.

La embajador consideró que Jeremy Corbyn producirá cambios en en el Reino Unido respecto a la negociación por la soberanía de Malvinas por haber integrado el Grupo Pro Diálogo Malvinas y su oposición a la guerra de 1982.

«Invariablemente se ha manifestado a favor de una solución pacífica y negociada de la controversia de soberanía, lo cual puede verse en sus intervenciones parlamentarias, en una de las cuales cuestionó el aumento del presupuesto militar (británico) en Malvinas», indicó.

«Su liderazgo puede orientar decisivamente a la opinión publica británica a favorecer el diálogo entre los gobiernos del Reino Unido y de Argentina, a tono con el reclamo de la comunidad internacional», agregó.

Castro explicó que después de tres años de gestión en la embajada pudo comprobar que las posiciones esgrimidas por Corbyn generaron un cambio significativo en la opinión pública del Reino Unido.