Los trabajos se enmarcan dentro del plan de remediación, saneamiento y bacheo que comenzó al inicio de la actual gestión. Se realizan con maquinarias propias y trabajadores del Municipio.
RIO GRANDE.- La secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco, detalló las labores que se comenzaron a realizar sobre la avenida Belgrano, en el tramo entre calles Mackinlay y Comodoro Luis Py; trabajos que se ejecutan por administración, con maquinarias propias y trabajadores del Municipio.
Mónaco dijo que “es una decisión del intendente Martín Perez retomar los trabajos de remediación sobre las arterias más perjudicadas. Observamos zonas muy deterioradas, alguna de ellas con asfalto que se encontraba en muy malas condiciones, sobre todo después de las escarchas y nevadas y los baches ya complicaban la transitabilidad”.
Observó que “la avenida Belgrano no es la primera arteria que presenta estas condiciones. Hemos encontrado muchas calles con asfalto sobre carpeta de pavimento en muy mal estado, el cual se acentuó tras el retiro de las capas de hielo que se generaron durante el duro invierno que atravesó la ciudad”.
La funcionaria explicó que “en avenida Belgrano se está levantando la capa asfáltica, sobre todo en la parte central, donde hay baches muy pronunciados, a fin de que quede la carpeta de pavimento original. Consideramos que si el pavimento en esta área está en buenas condiciones se trabaja sobre el bache. Se hace un aserrado, se trabaja sobre el suelo y se realiza la remediación”.
El levantamiento del asfalto se ejecutará durante toda la semana y luego se trabajará sobre los baches que necesiten una atención inmediata, con el objetivo de garantizar la transitabilidad en la zona. Los trabajos serán a modo paliativo, hasta que se pueda realizar el bacheo definitivo con hormigón una vez finalice la veda invernal.
“En esta instancia del año estamos trabajando en la remediación de baches que aparecen después del invierno y complican la transitabilidad. A medida que las condiciones climáticas mejoren y nos permitan trabajar con hormigón retomaremos con el plan de bacheo”, explicó Mónaco.
Por último, remarcó que “no podíamos sostener en el tiempo que una de las arterias de mayor circulación de la ciudad se encuentre en estas condiciones. Es una zona neurálgica por su cercanía con el nosocomio local y dada la actual situación sanitaria que atravesamos era necesario dar una respuesta inmediata”.