Luego de ensayar una suerte de flexibilización de los controles policiales en horarios diurnos, las autoridades de la Policía de la provincia endurecerían los controles. Por el momento se trabajara con controles volátiles. “La idea es genera conciencia”, explicó el Comisario Rodríguez.
RIO GRANDE.- Autoridades de la Policía provincia, decidieron generar controles estrictos pero volátiles.
Según entendieron desde la fuerza, tras lo sucedido en las últimas dos jornadas se resolvió generar controles estrictos pero volátiles para poder agilizar a las personas que volvieron al trabajo en horarios diurnos.
En diálogo con El Sureño, el Comisario Darío Rodríguez, vocero de la institución explicó que los que se busca es generar conciencia en la comunidad.
Ante esta suerte de ensayo de flexibilización y ante lo sucedido en las últimas dos jornadas, explicó que “desde las 10:00 y hasta las 20:00 habrá controles volátiles, con presencias en plazas o lugares donde se aglomere la gente”.
Luego de esa hora, los controles serán estrictos hasta las 06:00, “teniendo siempre un margen criterioso por la distancia y/o tarea que realiza la persona que ingresa/egresa de su trabajo”.
Desde la institución señalaron que en caso de detectar mucha gente en la vía pública como lo sucedido en las jornadas de lunes y martes, endurecen los controles.
El Comisario Rodríguez explico que los que se trata es “generar conciencia. No tenemos que estar atrás de todo el mundo para ver que se cumplan los protocolos. Eso una responsabilidad individual”.
Sintonía con lo dispuesto
Cabe recordar que desde la Policía se había decidido flexibilizar los controles en horarios diurnos y hasta las 20:00 para permitir que las personas pudiesen circular con más agilidad. Para ello, las autoridades confiaron en la buena predisposición de la comunidad y recalcaron que debían respetar las disposiciones de circular solo los días que corresponden según terminación de DNI o de patente vehicular.