USHUAIA.- Es la primera experiencia a través del sistema de videoconferencia que lleva adelante la Dirección de Sumarios y Concursos del Superior Tribunal de Justicia. Ayer cuatro postulantes mujeres rindieron bajo modalidad virtual, para ocupar un cargo en la Secretaría del Juzgado de Primera Instancia Electoral de la Provincia.
Las concursantes realizaron un examen escrito a partir de una consigna sobre un caso particular de derecho electoral, que se conoció a las 7 de la mañana, a través de correo electrónico.
Luego de entregar el escrito, dieron la evaluación oral frente a la cámara, oportunidad en la que explicaron a la mesa examinadora los argumentos que las motivaron a la resolución del caso y por último, fueron interrogadas sobre el régimen electoral.
La mesa examinadora la integró el Juez Electoral Dr. Isidoro Aramburu, el juez de la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones, Dr. Alejandro Fernández y el Fiscal Mayor del Distrito Judicial Sur, Dr. Eduardo Urquiza.
Es la primera experiencia de este tipo que lleva adelante la Dirección de Sumarios y Concursos del Poder Judicial, cuyo equipo de trabajo articuló de modo eficaz con la Prosecretaría de Modernización, la coordinación técnica y ejecución de medios electrónicos para que la mesa examinadora pueda realizar la evaluación de modo virtual.