Ferreterías aumentaron 20% las ventas

La mayoría de los rubros comerciales sufrió una fuerte caída en la actividad por efecto de la pandemia, pero uno, las ferreterías, evitaron ese colapso, ya que incrementaron 20% las ventas durante la cuarentena.

El sector ferretero no hizo pedidos de ATP.

BUENOS AIRES (NA).- Así surge de un informe difundido por la Cámara de Ferreterías de la Argentina (CAFARA), que representa a los más de 5 mil comercios dedicados al rubro que existen en el país.

En el marco del Día del Ferretero que se celebra hoy, jueves 3 de septiembre, la entidad dijo que los establecimientos comerciales del sector lograron un aumento promedio de venta de un 20% durante los últimos 5 meses de cuarentena.

Las ferreterías fueron consideradas esenciales desde el inicio de cuarentena y, sumado a que la gente se inclinó por resolver arreglos en sus casas, el balance a nivel nacional es muy positivo, sobre todo en los comercios barriales, consideró la cámara.

«En cantidades vendidas, durante estos cinco meses podemos decir que creció entre 15% y 20% el ticket promedio en comparación con marzo», dijo Sergio Angiulli, presidente de la CAFARA.

Agregó que podrían haber tenido mejores resultados «si no fuera por los problemas de desabastecimiento y reposición de stock al principio de la cuarentena, sumado a los horarios reducidos en que debieron funcionar».

El dirigente dijo que el sector ferretero no hizo pedidos de ATP «ya que tuvimos la suerte de poder trabajar desde el inicio de la cuarentena con un muy buen nivel de ventas».

«La mayoría de los negocios, ante esta situación, implementaron sus canales de venta online, el uso de redes sociales y WhatsApp para estar en contacto con sus clientes», destacó.