RÍO GRANDE.- El Juez Daniel Cesari Hernández hoy realizó una emisión de un pedido de captura internacional de un hombre chileno, quien estaría fuertemente ligado al hecho de la desaparición de Sofía Herrera, ocurrido en el camping John Goodall el 28 de septiembre de 2008.
El Juez mantuvo hoy una reunión con la madre de Sofía, María Elena Delgado y con el abogado de la familia, Francisco Ibarra y les informó sobre las últimas acciones realizadas por el caso de la búsqueda de Sofía.
Datos obtenidos, indican que el magistrado habría indicado que existe un gran porcentaje de sospechas hacia Dagoberto Díaz Águila, conocido también como “espanta la virgen”, un hombre de nacionalidad chilena, de entre 50 y 60 años de edad, una altura cercana al metro ochenta y alrededor de 70 kilos de peso, de quien ya existía un identikit realizado por un perito policial en el 2008, y con datos suministrados por un niño, que actualmente tiene 18 años, que estuvo en el campo el día de la desaparición de Sofía.
El dibujo realizado en aquel año, coincide en un gran porcentaje (alrededor del 75%) con otro realizado actualmente por el mismo mencionado joven.
Se pudo saber que Dagoberto Díaz Águila tiene un anterior pedido de captura realizado por otro juzgado por un antiguo caso de “tentativa de homicidio”, pero nunca pudo ser encontrado. Se cree que su paradero actual podría estar en la zona rural de Punta Arenas (Chile).
El actual pedido de captura de la justicia fueguina, tiene como objetivo indagar a esta persona, como autor del delito de “homicidio criminis causa”, un homicidio utilizado para tapar otro delito.