BUENOS AIRES (NA).- La fiscal federal Stella Maris Scandura pidió ayer las penas de seis años de prisión para el expresidente Carlos Menem y de cinco para el exministro de Economía Domingo Cavallo por el cobro de sobresueldos.
A la vez, en su alegato ante el Tribunal Oral Federal 4 (TOF4), reclamó penas de 4 años para el exministro Raúl Granillo Ocampo y para la exsecretaria de Medio Ambiente María Julia Alsogaray.
La fiscal, además, reclamó que se decomise a todos ellos las sumas que habrían cobrado como sobresueldos durante el menemismo.
La fiscalía pidió al Tribunal que dé intervención a la Procuración del Tesoro de la Nación para que inicie una demanda y recupere un total de 466 millones de pesos/dólares que se sospecha es el monto total del pago de sobresueldos durante el menemismo.
En su alegato, la fiscal Scandura tuvo en cuenta además que el monto de los sobresueldos que percibían los funcionarios acusados “cuadruplicaban” a aquellos que recibían como salarios.
Según la fiscal, fue determinante la declaración del asesor del exministro Raúl Granillo Ocampo -este también juzgado-, Roberto Martínez Medina.
Medina declaró que “era común” el pago de sobresueldos con”fondos reservados”, algo de lo que también acusó la expolifuncionaria María Julia Alsogaray que fue puntapié de esta investigación.
La semana pasada, la Oficina Anticorrupción (OA), querellante en el juicio, había pedido la pena de cinco años y medio de prisión para Menem; 4 años y medio para Cavallo; y 3 años y medio de prisión para Alsogaray y Granillo Ocampo.