BUENOS AIRES (NA).- Después del gran envión anímico que significó golear a Racing en el clásico, Independiente buscará hoy el pase a octavos de final de la Copa Sudamericana cuando reciba en el estadio Libertadores de América a Arsenal.
En el partido de ida disputado en el Viaducto, el Rojo igualó 1 a 1 y de conseguir un empate sin goles avanzará a la próxima instancia.
El encuentro se disputará a partir de las 21.15, será dirigido por el uruguayo Andrés Cunha y contará con televisación de la señal de cable Fox Sports.
El entrenador de Independiente, Mauricio Pellegrino, esperará hasta último momento para confirmar si Lucas Albertengo será titular.
El delantero terminó con algunas molestias físicas después del partido del sábado, aunque todo parece indicar que será titular y el DT podrá repetir la alineación que goleó al clásico rival.
Si no se llegara a recuperar, ingresará Matías Pisano y Martín Benítez se colocará como delantero para acompañar a Diego Vera.
Por su parte, Ricardo Caruso Lombardi, técnico de Arsenal, colocará a Miguel Caneo, Campos Toro y Santiago Trellez, habitual delantero, que se retrasará unos metros para ser mediapunta por derecha.
Huracán quiere asegurar su lugar
El elenco de Parque Patricios, en condición de local, buscará estirar su presente de felicidad cuando enfrente hoy a Tigre, por los 16avos de final de la Copa Sudamericana.
El cotejo se disputará en el estadio “Tomás A. Ducó”, desde las 18:30, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela, quien será secundado por sus compatriotas Luis Murillo y Elbis Gómez.
El Globito llega con una ventaja de tres goles, dado que en el partido de ida disputado en Victoria ganó por 5-2, por lo que Tigre está obligado a ganar por una diferencia de cuatro goles, ya que en caso de igualdad, los goles de visitante valen doble.
Para este partido, el entrenador del Globo, Eduardo Domínguez apelará a un equipo en donde se mezclarán titulares y suplentes, para tratar de mantener la diferencia que sacó en el partido de ida.
Por ese motivo es que preservará a su goleador Ramón “Wanchope” Abila y tampoco estarán Patricio Toranzo y Federico Vismara. En cambio, jugarán Nicolás Bruna y David Distéfano, mientras que debutaría el uruguayo Mario Risso en la zaga central.
Para este duelo el entrenador de Tigre, Gustavo Alfaro, la única duda que tiene es la inclusión de Horacio Orzán, quien podría ocupar la plaza de Agustín Pelletieri.