RÍO GRANDE.- En la madrugada de hoy se produjo una riña de mujeres en un sector de la vía pública en esta ciudad. Los efectivos policiales concurrieron al lugar y tres personas fueron aprehendidas.
A las 01:40 los uniformados concurrieron hasta la calle Bilbao al 700, donde escucharon algunos gritos de mujeres que provenían de la calle Piedrabuena. En este sector observaron a dos mujeres riñendo con una tercera.
Tras controlar el disturbio en la vía pública, los policías procedieron a la aprehensión policial por infracción al Artículo 205 del Código Penal de la Nación Argentina (violar las medidas adoptadas por la autoridad competente tendientes a evitar la introducción o propagación de una enfermedad contagiosa -coronavirus) de: Natalia Alejandra Oyarzo, de 31 años (dueña de los alquileres), Paola Aranda, 33 (inquilina) y de Stella Maris Bergese, 35 (amiga de la inquilina), quien estaba de visita y consumiendo bebidas alcohólicas.
En este operativo, se hizo presente Nicolás Márquez Gallardo, de 34 años, quien bajo los efectos del alcohol y alterado intentó entorpecer la labor policial, por lo que fue detenido contravencional.
Por su parte, Bergese se encontraba con su hijo menor (de 8 meses), por lo que se procedió a la intervención de la Comisaría de Género y Familia de esta ciudad.
Posteriormente se realizó el test de alcotest a todos los involucrados lo cual fue arrojando: Oyarzo: 1.95 g/l, Bergese: 1.51 g/l, Aranda: 1.43 g/l y Márquez Gallardo: 2.24 g/l.
La Fiscalía Federal, dispuso la libertad de las aprehendidas en relación a la causa de flagrancia, sin fijarse fecha de audiencia única.