La señal infantil que “fue y es innovadora”, y jugo un rol de importancia en el contexto de la pandemia.
BUENOS AIRES.- La señal Pakapaka, que según su directora Cielo Salviolo buscó desde sus comienzos “crear una pantalla en la que todos los chicos y las chicas del país pudiesen sentirse representados e interpelados”, celebra el jueves una década desde su lanzamiento.
“Pensar Pakapaka fue una responsabilidad enorme en un contexto en el que no había ninguna propuesta de contenidos audiovisuales para las infancias que se hiciera en Argentina para los chicos y las chicas del país”, recordó en entrevista con Télam quien también supo ocupar el rol de directora de la señal allá por 2010.
Desde su origen, el canal tuvo como objetivo “crear una propuesta cultural que ampliara los repertorios de los chicos y de las chicas, sus horizontes estéticos, hacer contenidos que generen un aporte significativo para su crecimiento, para su infancia y también ser una herramienta que acompañara el proceso de enseñanza y aprendizaje dentro del aula”, amplió Salviolo.
“Con eso en mente -abundó- construimos un camino de diálogo y de colaboración con los referentes de la cultura infantil, de la educación, de la pedagogía y con las casas productoras que nos iban a acompañar. Nos dimos tiempo para pensar, algo que no sucede habitualmente en la televisión y que habla de la responsabilidad que significaba ser la primera señal infantil educativa y pública”.
El canal, que recibió numerosos reconocimientos en el mundo por sus producciones, celebrará esta década con una programación especial y el día del cumpleaños estrenará cinco series nuevas que estarán en pantalla hasta fin de año.
En el marco de los festejos, la historia de Pakapaka será reconstruida de manera colaborativa con la participación de chicos de todo el país, que podrán crear contenidos que el 30 de septiembre integrarán un gran mural digital interactivo.