El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) realizará un relevamiento de las radios escolares del país. El fin es articular las medidas necesarias que garanticen su funcionamiento y mejora.
El Directorio de ENACOM decidió convocar a un censo para servicios de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia pertenecientes al Sistema Educativo. El relevamiento incluirá también a establecimientos educativos de gestión estatal que pretendan prestar el servicio de radiodifusión.
Este proceso estará a cargo de la Subdirección de Medios Comunitarios y Pluralidad de Voces del Ente. Será a articulado a través de la web del Organismo. Allí, todos los actores alcanzados podrán inscribirse y participar del censo, el cual estará orientado principalmente a conocer las características técnicas del estudio y los equipos de los que disponen, la potencia de las transmisiones, los principales públicos a los que están dirigidas y el estado edilicio, entre otras.
Para ser contadas entre las radios escolares, los establecimientos deben estar enmarcados en el artículo 149 de la Ley 26.522.