Obras Públicas avanza con los trabajos del Plan de mantenimiento y mejoramiento que prevén garantizar las condiciones en los distintos espacios educativos, para cuando se defina el retorno de la actividad en el nuevo contexto de pandemia.
![](https://www.surenio.com.ar/wp-content/uploads/2020/09/ipes.jpg)
USHUAIA.- El Ministerio de Obras y Servicios Públicos está abocado a realizar diversas obras que quedaron pendientes, tales como recambio de aberturas, ventanas, acondicionamiento de los sistemas de calefacción, electricidad y gas; así como nuevos trabajos que se van sumando en pos de readaptar los espacios en el contexto de pandemia.
![](https://www.surenio.com.ar/wp-content/uploads/2020/09/escuela.jpg)
La titular de la cartera provincial, Gabriela Castillo, indicó que “este Plan fue establecido en el marco de la Ley de Bonos N° 1312, donde existe un apartado vinculado al mejoramiento edilicio. Allí hablamos de escuelas y de edificios públicos en general, donde hay previstas tareas en distintas dependencias gubernamentales como oficinas, comisarías, gimnasios”.
![](https://www.surenio.com.ar/wp-content/uploads/2020/09/escuela1.jpg)
En este sentido adelantó que en los próximos días, el Ministerio continuará con otras contrataciones y una vez que tengamos la apertura de las actividades en la nueva normalidad y con la apertura de servicios, esperamos garantizar la presencialidad en todos los ámbitos en donde vayamos interviniendo”.