Rechazan la apelación de Google

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal desestimó ayer la apelación realizada por Google ante la demanda que entabló la vicepresidenta Cristina Kirchner y que obliga al buscador conservar los datos sobre ella hasta que se haga una pericia.

La vicepresidenta demandó al buscador a principios de agosto.

BUENOS AIRES (NA).- La exmandataria presentó una denuncia contra la compañía web a principios de agosto por haber aparecido mencionada en su buscador como «ladrona de la Nación Argentina» y sus abogados pidieron conservar todos los datos asociados a su nombre desde el 17 de mayo de 2020 hasta el día en que se realice una pericia informática.

El juez en lo Civil y Comercial Federal Javier Pico Terrero hizo lugar a esa solicitud de prueba anticipada y Google presentó una apelación por considerar «improcedente» el dictado de esa medida y que no se cumplían los motivos que cita el Código Civil y Comercial para ese tipo de requisitorias.

La Cámara validó este jueves la resolución del juez de primera instancia y desestimó la apelación de Google en un fallo en el que subrayó «la inapelabilidad de las resoluciones del juez sobre producción, denegación y sustanciación de las pruebas».

La oficina de prensa de la vicepresidenta emitió un comunicado en el que celebró la decisión de la Sala 2 de la Cámara de Apelaciones y sostuvo que «la Justicia nuevamente le dio la razón a Cristina».

En este sentido, destacó que la presidenta del Senado «tendrá el pedido de prueba anticipada y podrá entrar a los servidores de Google para garantizar que no se altere ninguna información que se haya elaborado con el único fin de dañarla».