El ministro Martín Guzmán aseguró ayer que el proyecto de Presupuesto enviado al Congreso «constituye un paso fundamental en el camino de tranquilizar la economía».
BUENOS AIRES (NA).- Este martes, Guzmán presentará formalmente el proyecto -a través de un sistema remoto- ante la comisión de Presupuesto y Hacienda.
Dijo que la iniciativa tiene como base dos principios «el primero es que no hay estabilización posible sin recuperación de la actividad económica».
Respecto del segundo principio, señaló que lo representa «la sostenibilidad fiscal como condición necesaria para una economía estable».
Agregó que «paso a paso debemos construir una economía ordenada, donde la sostenibilidad de la deuda esté garantizada y el fisco deje de depender estructuralmente del financiamiento del Banco Central».
«Las proyecciones de las que partimos como guía para la política económica son prudentes. El contexto nos exige extremar la sensatez. Necesitamos políticas para transformar la realidad partiendo de la base de la cautela y responsabilidad, y no de ilusiones de dudosos fundamentos», sostuvo.
Destacó que «el proyecto de ley muestra una sustancial caída del rubro de interés sobre deuda gracias a la reestructuración de la deuda».
«Esto nos da espacio para expandir el gasto en sectores estratégicos clave para construir un puente entre dónde estamos y hacia donde apuntamos», indicó el funcionario.
Consideró que el proyecto «es parte de un esquema integral de transición que apunta hacia un horizonte de estabilidad y crecimiento, en el que las familias, los trabajadores y las trabajadoras y las empresas puedan estar en un ambiente de certidumbre».