El Gobierno anunció ayer una extensión en 10 mil computadoras de la línea de créditos para que los docentes puedan acceder a equipamiento informático en planes de largo alcance y con una tasa inferior a la de mercado.
BUENOS AIRES (NA).- El anuncio fue formulado por el Ministerio de Educación de la Nación, junto con el Banco Nación y el Ministerio de Desarrollo Productivo, y según se informó se irá sumando nuevo stock a medida que el sector productivo electrónico pueda renovar la oferta de equipamiento.
«El objetivo de los créditos es facilitar a las y los docentes el acceso a una herramienta imprescindible en este contexto de pandemia, fortaleciendo una tendencia con la mirada en el futuro, e iremos renovando a medida que se garantice la disponibilidad de nuevos equipos», dijo el ministro de Educación, Nicolás Trotta.
Según se informó, el objetivo es ampliar la posibilidad de acceder a los equipos a más docentes, sosteniendo la misma tasa subsidiada del 12% y el descuento del 20% en las unidades.
A través del sitio web del Banco Nación, los maestros y profesores tendrán la posibilidad de acceder a un crédito de hasta 100 mil pesos que podrán pagar en 36 cuotas.