El equipo de la Dirección de Defensa Civil del Municipio trabajó intensamente en los últimos dos días para solucionar roturas y voladuras producto de los fuertes vientos pronosticados por el alerta meteorológico. Se recuerda que, ante cualquier emergencia, los vecinos pueden contactarse a través de la línea 103.
RÍO GRANDE.- A raíz del alerta meteorológico emitido para nuestra ciudad, la Dirección de Defensa Civil Municipal trabajó intensamente durante las jornadas del día miércoles y jueves con el fin de asistir a los vecinos por distintos incidentes producidos por los fuertes vientos.
Al respecto, Sebastián Águila, director de Defensa Civil, comentó que “por momentos las ráfagas superaron los 88.5km. por hora. Es por ello que, ante la situación climática, el equipo de la Dirección de Defensa Civil estuvo realizando trabajos en varias zonas de la ciudad, como en los barrios de Chacra II, Chacra IV, Perón, la zona del Casco Viejo y Margen Sur”.
Sobre las tareas, el funcionario detalló que, “fueron sobre postes telefónicos caídos, canaletas, chapas de techos de edificios, carteles grandes de obra, entre otras. Por ejemplo, el equipo estuvo ajustando y reparando las chapas de la calesita de Margen Sur, allí cayó el alambre perimetral. Por otro lado sobre Perón y Piedrabuena se intervino en varios postes caídos; también se trabajó sobre cables telefónicos y del servicio de videocable, que se soltaron, por lo tanto se los ató y se hicieron las reparaciones provisorias, hasta tanto los proveedores de los servicios den una solución definitiva”.
Además, “personal de dicha área asistió a los vecinos involucrados en un accidente automovilístico, en calle Obligado al 2600”, agregó Águila.
Finalmente, el Director de Defensa Civil Municipal solicitó a la comunidad “continuar manteniendo los recaudos ante los fuertes vientos, ya que continuarán hasta la jornada del sábado”.
Se recuerda a la ciudadanía que, ante cualquier emergencia, no duden en comunicarse al número 103”.