El secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez, explicó al respecto que “por el cambio de situación epidemiológica en la capital fueguina empezamos a realizar relevamientos sanitarios en distintos barrios de Ushuaia, con la finalidad de acompañar a los vecinos y detectar posibles casos de coronavirus”.
USHUAIA.- Asimismo, el secretario indicó que “el desarrollo del programa Cuidarnos TDF en la ciudad de Río Grande fue todo un éxito. Esto se debió a la coordinación con distintos ministerios y secretarías con los cuales trabajamos en conjunto para relevar alrededor de 12 mil hogares y diversos espacios públicos, en los cuales se entregó información acerca de los cuidados y precauciones que se deben tener en cuenta para evitar contagios”.
Además, resaltó “que entendemos que es una situación muy difícil y compleja. Pero es importante que todos los vecinos y vecinas podamos cumplir con todos los protocolos establecidos, como así también respetar todas las medidas de prevención para evitar que aumenten los contagios en la ciudad de Ushuaia y poder salir de esta fase, lo más rápido posible. Vale destacar que desde el gobierno provincial y el COE estamos llevando adelante todas las medidas necesarias para cuidarnos a todos”.
Por su parte, el secretario de Promoción Territorial, Juan Cherañuk, planteó que “estuvimos reforzando las capacitaciones con el Ministerio de Salud en coordinación con el director de Salud Territorial, Ezequiel Lagoria, quien nos dio indicaciones de cómo proceder con el programa ante esta situación epidemiológica en nuestra provincia”.
“En la jornada de hoy un equipo de promotores territoriales recorrió los dúplex en la zona del Barrio Pipo, uno de los sectores con más población en la ciudad capital. Durante el extenso recorrido pudimos dialogar con los vecinos y relevar posibles casos de coronavirus”, agregó.
Asimismo, el funcionario expresó que “es importante remarcar que el programa Cuidarnos TDF fue muy bien recibido por los vecinos de la ciudad de Ushuaia, con una participación importante que nos permitió adquirir información para analizar la situación epidemiológica y actuar de manera profesional ante los casos sintomáticos”.