Definieron el único prime del Rally de Tolhuin 2020.
RIO GRANDE.- Pese a lo complicado que está poder desarrollar la XV Edición del Rally de Tolhuin, una de las carreras de Mountain Bike más importantes de Tierra del Fuego, la ACMoT, a la espera de una mejora sanitaria en la provincia, ya ha definido el circuito que utilizará en caso que el Comité Operativo de Emergencia habilite la prueba.
En contraposición a los 90 kilómetros que demandó la carrera del año pasado, para esta oportunidad los organizadores determinaron que sólo tenga un prime y de tan sólo 25 kilómetros, por el hecho de no poder congregar a los corredores entre prime y prime decidieron realizar un evento con una solo prueba especial a modo de mantener la continuidad de la carrera.
De poder llevar adelante la misma, los corredores partirán desde el Polideportivo Ezequiel Rivero en tandas de 4 competidores y no habrá ninguna clase de enlace, desde el mismo momento que bajen la bandera estarán en carrera.
Bajarán por Lucas Bridge hasta Los Ñires y después de pasar por La Anónima, doblarán por Juan Manuel de Rosas hasta desembocar al Campo de Doma, el viejo lugar de concentración de los dos primes finales; pero esta vez continuarán camino rumbo a la picada del Cerro Michi y tras sortear este sector, desembocarán en Laguna Negra para luego salir a la cabecera del lago Fagnano, tomar la lengua de arena hasta el Hain del Lago, para luego tomar Gendarmería Nacional, la ruta que depositará a los corredores en el centro de Tolhuin, culminando la prueba en el mismo Polideportivo que dio inicio.
Más allá de lo corto del trazado, lo que se busca es que los ciclistas puedan disfrutar de uno de los lugares más hermosos que tiene el Corazón de la Isla y que vuelvan a sentir la adrenalina de la competencia, la cual desapareció en este 2020.
De todas maneras, y tal cual adelantó ayer El Sureño, la carrera pende de un hilo, está muy complicado que se pueda desarrollar, la situación sanitaria en Tierra del Fuego cada vez está peor y nada hace indicar que para el 25 de octubre pueda haber tránsito por la provincia; hoy los corredores de Ushuaia y Río Grande no pueden salir de su ciudad y segundo no está en el ánimo del COE permitir ninguna competencia colectiva en la Isla.