Junto a referentes barriales y vecinos, el Intendente de Río Grande estuvo presente en el inicio de una de las primeras obras del Plan de Agua y Saneamiento. Explicó cómo se llevarán a cabo los distintos trabajos que tienen como objetivo aportar soluciones definitivas a problemas estructurales.
RIO GRANDE.- Acompañado por referentes barriales de la zona, Martín Perez supervisó los primeros trabajos que se ejecutan en la Margen Sur, que corresponden al Plan de Agua y Saneamiento más importante de los últimos años. Allí informó a la gente en qué consiste este conjunto de obras que vienen a remediar la compleja situación respecto al servicio del agua.
El Intendente sostuvo que “nos acercamos a la intersección de Kau e Itatí, donde personal de Obras Sanitarias está trabajando en una compensación y vinculación de redes. Aprovechamos para comentarle a los vecinos que se habían acercado a la obra en qué consiste el trabajo que se está realizando, y de qué trata el resto de las obras que componen el plan de agua, saneamiento y pluviales”.
Perez dijo que “es importante que nuestros vecinos y vecinas sepan de los trabajos que se realizan en cada uno de sus barrios”, expresó el Intendente, quien agregó que “detallamos el tiempo y modo en que se ejecutarán estas obras que traerán soluciones definitivas a la problemática que vienen atravesando”.
Mejor presión
La secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco, explicó que “estamos vinculando una red de agua, de unos 600 metros, aproximadamente, con caño de 110, que va a ayudar a mejorar el flujo de servicio de agua hacia los barrios Esperanza y Miramar”.
La funcionaria dijo que “estamos instalando una nueva cañería para llegar con más agua al barrio” debido a que, hoy por hoy, “los barrios Esperanza y Miramar cuentan con un solo caño de suministro y, desde el otro extremo del barrio, estamos ingresando con un caño nuevo”.
Mónaco explicó que esta obra se está llevando a cabo por administración, con una inversión que supera el 1,5 millones de pesos y tiene una duración de diez días.
La titular de Planificación expresó: “Queremos empezar lo antes posible con la planta de rebombeo. Hoy por hoy hemos estabilizado la presión de la cisterna, y esto se ve claramente en la casa de los vecinos. Estamos teniendo un buen servicio en la mayoría de los hogares, y la planta de rebombeo nos va a ayudar a tener más presión, a que la cisterna se recupere más rápido y a que los niveles de presión sean estables durante todo el día”.