BUENOS AIRES (NA).- River Plate mostró dos caras diametralmente opuestas e igualó ayer ante Lanús por 1 a 1 en un partido disputado en el estadio Monumental por la vigésimo quinta fecha del torneo de Primera División.
El Granate se puso en ventaja con un tremendo gol de Nicolás Aguirre, a los 45 minutos del primer tiempo, mientras que el Millonario igualó a través de Rodrigo Mora, a los 18 del complemento.
Con este resultado River sigue perdiendo terreno en el torneo, ya que suma 42 puntos, a 13 del líder Boca, y Lanús acumula 39 y parece estar lejos de la liguilla Pre-Libertadores.
El Muñeco Gallardo presentó una formación con Viudez y Bertolo, y el regreso de Pisculichi como armador, y Alario como punto más saliente.
Pero ni así River pudo imponerse y Lanús fue más incisivo cuando a los 20 Almirón probó los reflejos de Barovero, mientras que a los 27, una mala salida del arquero local no pudo ser aprovechada por Valdez Chamorro.
Cuando todo hacía presagiar el empate en cero, Nicolás Aguirre sacó un tremendo remate de un tiro libre, desde casi 35 metros que se hizo inatajable para Barovero.
En los minutos finales de la etapa inicial River lo tuvo con dos remates que tapó Monetti.
Antes del cuarto de hora del complemento, Gallardo dispuso de los tres cambios, lo que le permitió darle aire fresco a la elaboración del juego.
Es que Mayada ingresó por Mercado, Mora por su compatriota Viudez y el Pity Martínez por un Bertolo inexpresivo.
De una pelota parada River encontró el empate, cuando Mora conectó un tiro libre de Pisculichi que Monetti no pudo contener.
River se apropió del balón y jugó durante muchos minutos en campo contrario, en donde Lanús intentó hacer frente a la gran cantidad de camisetas contrarias, y casi no pudo salir de contragolpe.
Con centros al área, River bombardeó a Lanús, pero el fútbol no pudo aparecer, y solo una nueva pelota parada, otra vez de Pisculichi, pero que esta vez sacó Monetti por encima del travesaño, fue la situación que el Millonario tuvo a su favor.