LADE anunció en un comunicado que para el año que viene prevé sumar siete aeronaves a su flota para “recuperar la conexión de los grandes centros urbanos con localidades desestimadas por las aerolíneas comerciales”.
RIO GRANDE.- Tres Fokker F-28 y cuatro SAAB 340, cada una con capacidad para entre 30 y 34 pasajeros; serán las unidades que incorporará la línea aérea para restablecer las rutas desde Buenos Aires hacia la Patagonia, incluida Tierra del Fuego.
El plan trazado por la empresa que depende de la Fuerza Aérea habla de la conexión entre localidades como Río Gallegos, Río Grande, El Calafate, 28 de Noviembre, entre otras de la Patagonia Sur.
En otro orden, desde la compañía adelantaron que trasladarán la cabecera de las aeronaves Twin Otter de Comodoro Rivadavia a Río Gallegos, decisión tomada “en plena coordinación con las Secretarías de Turismo de Santa Cruz y Tierra del Fuego”.
El pasado 5 de septiembre LADE cumplió 80 años de vida y en esta oportunidad Senadores de la Patagonia solicitaron a las autoridades nacionales del Poder Ejecutivo que se generen mecanismos de conectividad aérea al interior de nuestra región mediante Líneas Aéreas del Estado (LADE).
“Consideramos fundamental la actividad de LADE en la Patagonia. Las largas distancias que se deben recorrer para transitar de una ciudad a otra, las dificultades vinculadas al relieve y al clima que determinan la aerodependencia en parte de la región, la necesidad de cruzar fronteras para arribar al continente desde la Isla de Tierra del Fuego y la necesidad de que los traslados de personas se realicen en la forma más directa posible para minimizar los contactos, son algunos de los fundamentos de la iniciativa”, indica la solicitud dirigida al jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero; al ministro de Defensa, Agustín Rossi; a Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación; y al ministro del Interior, Eduardo de Pedro.
La solicitud de los parlamentarios también destaca que “la región cuenta con una gran cantidad de actividades económicas compartidas, cuyo potencial podría aumentar de manera significativa con nuevos corredores aéreos dentro de la Patagonia. Los hidrocarburos, la generación de energía, la industria y el turismo son parte de los perfiles de especialización de las distintas ciudades del sur del país, mejores conexiones significan en consecuencia, mejores oportunidades de desarrollo”.
Los y las representantes de las provincias patagónicas en el Senado de la Nación Argentina, celebraron “el trabajo coordinado y en conjunto que vienen desarrollando desde la apertura de sesiones ordinarias” y pidieron que se considere, “con posterioridad a la situación de emergencia sanitaria, la posibilidad de sumar la conectividad aérea de la Patagonia argentina con la Patagonia chilena”.