La Fundación Música del Fin del Mundo, logró un pequeño paso en el reconocimiento del Coro del Fin del Mundo como Agrupación Musical Oficial de la Provincia.
USHUAIA.- A través de la Resolución 239/20, la Legislatura reconoce “la amplia labor desarrollada a favor de la actividad coral en la Provincia”.
Cabe destacar que la Fundación está trabajando para que el reconocimiento del Coro del Fin del Mundo sea fortalecido a través de una Ley provincial, que le otorgue el peso institucional necesario y un presupuesto que permita planificar anticipada y sostenidamente sus actividades.
Su director Pablo Dzodan dice: “La realidad actual es que, el reconocimiento del coro ha sido realizado por decreto en 2017 y ahora en 2020, esta declaración brinda un respaldo bastante endeble, ya que no conlleva ninguna asignación presupuestaria establecida, lo cual si bien es interesante, no es suficiente y se hace necesario continuar avanzando hacia etapas mas sólidas.”
Es de destacar que el proyecto de la Fundación Música del Fin del Mundo, propone un intenso desarrollo musical en la región y para ello es vital la creación de una Escuela de Música.